Carbures planteará este viernes en junta la capitalización de créditos por 31 millones

La junta general extraordinaria de Carbures abordará este viernes la capitalización de créditos por importe de 30,96 millones de euros a través de una ampliación de capital con la emisión de más de 20 millones de nuevos títulos.

En concreto, la firma emitirá un total de 20,64 millones de acciones, con un valor nominal de 0,17 euros cada una de ellas y una prima de emisión de 1,33 euros, asignando a cada acción un desembolso en conjunto de 1,50 euros.

Una vez completada la ampliación de capital precisa para capitalizar los créditos, la deuda total del grupo descenderá hasta los 66 millones de euros, lo que supone un descenso del 35% respecto a diciembre 2014, mientras que el ratio deuda sobre capitalización bursátil se situará en el entorno del 74%.

La compañía ha explicado que la suspensión de la cotización de la acción durante el último trimestre de 2014 dificultó el acceso a los mercados financieros, aunque sus planes de crecimiento, basados en la entrada de un producto tecnológico como son los materiales compuestos en la aviación y la movilidad, atrajeron el interés de determinados inversores (fundamentalmente Anangu Grup, BTC Dos y Neuer Gedanke), que instrumentaron diversas operaciones de financiación.

«Esta capitalización supone un impulso muy importante desde el doble aspecto de reducción del apalancamiento y de la muestra de confianza en el proyecto de Carbures por parte de estos inversores», ha señalado.

Así, el consejo de administración ha propuesto a la junta extraordinaria de accionistas la capitalización de la mayor parte de esta financiación, así como de una deuda anterior con Univen Capital por importe de 4,3 millones de euros.

Tras la publicación de la auditoría de las cuentas anuales del ejercicio 2014, con una opinión sin salvedades, y la restructuración de la deuda con BBVA y Bankia a finales de mayo, la compañía ha subrayado que ha ganado de nuevo la confianza de las entidades de crédito y está trabajando en la renovación o concesión de líneas para la financiación del capital circulante necesaria para continuar su crecimiento.

Asimismo, Carbures ha afirmado que continúa avanzando en sus negociaciones para la obtención de fuentes de financiación adicionales, que se esperan completar en las próximas semanas.

Según los resultados preliminares, las ventas alcanzaron hasta junio una cifra de 31 millones de euros, lo que supone una desviación del 22% respecto de la estimación del plan de negocio para este período, pero un incremento del 53% respecto de los 20,2 millones del mismo período del ejercicio anterior.

Entre enero y junio, la firma registró unas pérdidas de 4,22 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 7,60 millones que se anotó un año antes, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 3,9 millones de euros negativos, mejorando los 6,1 millones negativos del primer semestre de 2014.

Carbures ha subrayado que el resultado neto mejora el del plan de negocio (-5,47 millones de euros) por los resultados extraordinarios de la negociación de PYPSA.

La compañía ha afirmado que el negocio del grupo presenta una «acentuada estacionalidad» en el segundo semestre, debido a la rampa de producción de aviones y al inicio de producción de proyectos desarrollados en esta primera etapa del año.

En el marco del plan de negocios presentado en febrero, el grupo está potenciando su crecimiento orgánico, restringiendo las operaciones corporativas y saneando y reestructurando las adquisiciones cuya rentabilidad no ofrezca el nivel de retorno que exige el consejo a las inversiones, con el fin de centrarse en potenciar los negocios ‘core’ del grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído