Qualcomm cierra la compra de la empresa CSR por 2.150 millones

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Qualcomm ha completado la compra de la empresa de semiconductores y soluciones de software CSR por 2.400 millones de dólares (unos 2.150 millones de euros a tipos de cambio actual), según ha informado la empresa.

Qualcomm ha explicado que esta operación permite extender su oferta actual añadiendo productos, canales y clientes en categorías de rápido crecimiento como la automoción o el denominado Internet de las Cosas (IoE, por sus siglas en inglés).

En este sentido, el consejero delegado de Qualcomm Incorporated, Steve Mollenkopf, ha indicado que esta operación permite a la compañía fortalecer su posición en las industria del IoE y de la automoción gracias a las fortalezas complementarias de CSR en conectividad, tecnologías de audio e integración de chips.

Mollenkopf ha señalado que la compañía trabaja en conectar miles de millones de dispositivos, automóviles y personas dentro del Internet de las Cosas por lo que se mostró «entusiasmado» con la posibilidades de crecimiento que permitirán la integración de las compañías.

Por su parte, el consejero delegado de CSR, Joep van Beurden, ha señalado que junto con Qualcomm Technologies, la compañía está mejor posicionada para satisfacer las necesidades de sus clientes «hoy y en el futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído