Trabajadores Elcogas amplían a una hora concentraciones tras comunicarse a subcontratas el fin de sus trabajos

Los trabajadores de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) han ampliado de media a una hora los concentraciones que vienen realizando esta semana desde que se conoció la decisión del consejo de administración, el pasado lunes, de cerrar la empresa.

Esta ampliación de horario se ha decidido después de que, este jueves, la dirección de Elcogas comunicara a las empresas subcontratistas, en torno a una decena, que su actividad se acabara el próximo 1 de septiembre.

Aunque han estado presentes en todas las concentraciones, los 130 trabajadores de las subcontratas se han sumado en masa a las concentraciones celebradas este jueves y, en particular, este viernes.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa de Elcogas, José Antonio Alcalde, el ambiente, con el paso de los días, se ha ido «caldeando».

Alcalde ha recordado que las empresas subcontratadas, a su vez, han empezado a comunicar a sus empleados que su trabajo se acaba el 1 de septiembre y ello ha aumentado la inquietud. «Y, después, sabemos que vamos nosotros», ha dicho Alcalde, en referencia a los trabajadores de plantilla.

Por otro lado, el presidente del Comité de Empresa ha señalado que están a la espera de una respuesta de la Subdelegación del Gobierno para su solicitud de llevar a cabo cortes de carreteras durante las concentraciones, a partir del próximo lunes.

Ese próximo lunes, como hacen cada día, informarán a los trabajadores de los últimos acontecimientos. En este caso, lo harán sobre la reunión que mantendrán el domingo en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído