UGT lamenta el fallecimiento de 43 trabajadores en accidentes laborales en los 7 primeros meses de 2015

UGT ha lamentado este lunes a través de un comunicado el fallecimiento de 43 trabajadores en accidentes laborales en los siete primeros meses de este año en la Comunidad de Madrid, tras conocer los datos de siniestralidad del pasado mes de julio publicados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

Durante el pasado mes de julio se han producido en la Comunidad de Madrid 7.456 accidentes de trabajo, un 8,07 por ciento más que en el mismo mes del pasado año. Dos trabajadores han fallecido en este mes y 37 han sufrido accidentes calificados como graves, un 27,59 por ciento más que en julio de 2014.

En particular, UGT ha destacado el incremento en un 85,71 por ciento de los accidentes laborales graves in itinere durante el mes de julio, un mes en el que el tráfico se reduce, y el que hayan aumentado en un 50 por ciento las patologías no traumáticas, patologías que en ocasiones pueden estar relacionadas con estrés, ansiedad y otras situaciones derivadas de unas condiciones de trabajo inadecuadas.

Para UGT, los datos de siniestralidad facilitados por el IRSST parecen confirmar el incremento de la siniestralidad en la Comunidad de Madrid, ya que en los primeros siete meses de este año ha aumentado el total de los accidentes laborales casi un 4 por ciento, y los accidentes mortales han pasado de 38 en 2014 a 43 en este periodo.

En concreto, el sindicato ha manifestado su preocupación por el aumento de la siniestralidad en el sector de la construcción, donde se han producido 6 accidentes mortales, 4 más que el año pasado, y donde se ha registrado el mayor incremento del total de los accidentes producidos, un 14,85 por ciento.

Así, ha reclamado a los empresarios una «mayor implicación para evitar los accidentes laborales, tal como les exige la ley, que les obliga a poner todos los medios materiales, humanos, de formación e información, para conseguir trabajos seguros que no afecten a la vida y a la salud de los trabajadores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído