(Ampl.) Una filial de Carbures se adjudica un contrato con Pemex por unos 11 millones de euros

Pypsa, filial del grupo Carbures al 97%, se ha adjudicado un contrato con Pemex Explotación y Producción para prestar servicios de ingeniería en infraestructuras petrolíferas ubicadas en las regiones marinas del Norte y Sur de México por un importe máximo de 200 millones de pesos (unos 11 millones de euros).

Según ha informado Carbures al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el contrato se iniciará este mes y durará un total de 27 meses, lo que permitirá a su filial Pypsa asegurar unos ingresos recurrentes, que se irán materializando hasta finales de 2017, a medida que avancen los trabajos.

Pypsa, empresa de consultoría mexicana con sede en la Ciudad de México, tiene más de 20 años de experiencia en la ejecución de servicios de ingeniería. El contrato con Pemex incluye servicios de ingeniería de proyectos de infraestructuras, investigación, estudios, dictámenes y análisis técnicos.

Carbures ha explicado que la ingeniería de proyectos es un paso previo para la fabricación de materiales compuestos destinados a plataformas petrolíferas, que reemplacen a las actuales de metal, menos resistentes a la corrosión del agua marina y a las inclemencias meteorológicas.

Esta aplicación industrial forma parte de las distintas opciones que presentan los materiales compuestos para obra civil que Carbures desarrolla, explica la empresa en una nota de prensa.

La empresa ya construyó para Acciona Infraestructuras unos pilares en materiales compuestos que soportaban el peso de un nuevo espigón de unos 100 metros de longitud para la ejecución de la obra de ampliación de un puerto canario.

«Como todas las operaciones de crecimiento inorgánico, la adquisición de Pypsa se hizo por motivos estratégicos para darnos entrada a nuevos mercados y líneas de actividad en los que el potencial de crecimiento es tremendo por la gran aplicabilidad y conveniencia de los materiales compuestos», explica el presidente de Carbures, Rafael Contreras.

«Además de plataformas petrolíferas, México es un país que nos ofrece una gran variedad de líneas de actividad, además de en las plataformas petrolíferas, en los sectores de automoción y aeronáutico», añade Contreras.

Por su parte, el consejero delegado de Carbures, José María Tarragó, afirma que «este contrato con Pemex es el inicio de un camino» que llevará al grupo «muy lejos» y le permitirá «la entrada en otros sectores estratégicos para la compañía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído