Apax Partners notifica a la CNMC la compra de Idealista

Un grupo de fondos de inversión pertenecientes a la firma Apax Partners ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la toma del control exclusivo de uno de los portales de referencia en el alquiler y compraventa de viviendas en España, Idealista.

En concreto, la firma solicita permiso al organismo presidido por José María Marín Quemada para comprar las participaciones de Tiger Global Management, Kutxabank y Bonsai Venture Capital en el portal inmobiliario fundado por Jesús Encinar, Fernando Encinar y César Oteiza.

Pese a la desinversión, los confundadores compartirán parte del accionariado y la gestión de Idealista, un portal fundado en 2000 y que gestiona en la actualidad 1,2 millones de anuncios, con presencia en España, Italia y Portugal.

Con la compra, Apax Partners refuerza una cartera de inversión que incluye sectores como las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones, los servicios, la salud o el consumo. Solo en el ámbito tecnológico, lleva invertidos cerca de 1.500 millones.

La operación está solo pendiente del visto bueno de la CNMC, que se encuentra estudiando su contenido en primera fase. Si al término de este proceso, con una duración máxima de un mes, encuentra indicios que obliguen a solicitar información adicional, podría abrirse una segunda fase de análisis.

En todo caso, los compradores confían en que el proceso pueda cerrarse en semanas e indican que la compra se realizará en efectivo, por un importe que no detallan.

Idealista ha contado en esta operación con el asesoramiento legal de Baker & McKenzie y de JBMF en el ámbito fiscal, mientras que Apax Funds ha dispuesto de la asistencia de Simpson Thacher & Bartlett, de Uría Menendez y de PricewaterhouseCoopers.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído