Codere acuerda ampliar la fecha límite para ejecutar su reestructuración

Codere ha suscrito un contrato de modificación y refundición del acuerdo de reestructuración de su capital (‘lock-up agreement’) que alcanzó con sus acreedores en septiembre del año pasado, por el cual, entre otros cambios, amplía la fecha límite para implementar el acuerdo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos del grupo de juego privados lideraron hoy las subidas en el Mercado Continuo, con unas ganancias del 9,73%, hasta los 1,24 euros.

En concreto, según estas modificaciones, la fecha de terminación definitiva, que es la fecha límite en la que la reestructuración debe implementarse de conformidad con los términos comerciales acordados, queda ahora fijada entre el 31 de diciembre de este año; siendo prorrogable hasta el 31 de marzo o una fecha incluso posterior, si se cuenta con el consentimiento del grupo, de los bonistas participantes y de cada una de las entidades aseguradoras, frente a la anteriormente prevista del 23 de agosto.

Para ello, se deberá contar con el consentimiento del grupo, del 75% de los bonistas participantes y de cada una de las entidades asegudoradoras.

FINANCIACION PREVISTA.

Asimismo, la financiación prevista anteriormente como contrato de préstamo se concederá como bonos privados y su importe será de 200 millones de euros, frente a los 253 millones de euros anteriores.

Esta reducción es debida a la obtención por parte de la compañía de financiación adicional para sus necesidades operativas de liquidez. Además, estos bonos estarán denominados en dólares.

Los tenedores de los bonos existentes también podrán participar en los nuevos bonos senior privados únicamente si también participan en la nueva emisión de bonos en efectivo de 200 millones de euros.

La emisión de nuevos bonos en efectivo formará parte de la emisión conjunta de 675 millones de nuevos bonos, correspondiendo 200 millones a efectivo y 475 millones al canje de bonos existentes.

Por otra parte, el acuerdo de septiembre establecía también que José Antonio Martínez Sampedro y Javier Martínez Sampedro, los principales accionistas del grupo y que seguirían ocupando los cargos de presidente y consejero, respectivamente, invirtieran en acciones restringidas de Codere tras la reestructuración, hasta un porcentaje representativo del 19,58% del capital. Esta compra por parte de los accionistas deberá abonarse en efectivo.

Codere también ha acordado la creación de un comité de monitorización que estará integrado por bonistas actuales con acceso a determinada información.

Además, el grupo señaló que «continúa trabajando con los bonistas participantes y los accionistas originales con el fin de acordar la documentación final de la reestructuración y cumplir con todas las condiciones previas a ésta lo antes posible y en cualquier caso, no más tarde de la fecha de terminación definitiva».

En septiembre de 2014, Codere alcanzó un acuerdo para la reestructuración de su capital y su deuda con sus acreedores, que tomarían un 97,78% del capital, con lo que la participación de los accionistas actuales se vería reducida al 2,22%.

El grupo de juego privado ponía así fin a largo periodo negociaciones con sus acreedores que se prolongó hasta en 14 ocasiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído