Telefónica Brasil invertirá al menos 6.554 millones entre 2015 y 2017

Telefónica Brasil prevé invertir al menos unos 25.000 millones de reales brasileños (6.554 millones de euros a tipos de cambio actual) entre 2015 y 2017, según ha informado este martes la compañía a la bolsa de Sao Paulo.

La filial brasileña de Telefónica ha señalado que, de acuerdo con lo aprobado, solo en 2015 invertirá 8.400 millones de reales brasileños (unos 2.206 millones de euros) y que esta cantidad será de 8.800 millones de reales brasileños (2.306 millones de euros) en 2016.

De esta forma, Telefónica Brasil estima que, en línea con su estrategia para asegurar la calidad en la prestación de servicios, invertirá en el trienio 2015-2017 más de 25.000 millones de reales brasileños.

La compañía ha precisado no obstante que la cifra anterior es una «estimación», sujeta a la aprobación del consejo de administración, así como a posibles modificaciones debido a cambios en el entorno empresarial y macroeconómico.

De acuerdo con los últimos datos publicados por la compañía correspondientes al primer semestre, las inversiones acumuladas de Telefónica Brasil ascendieron a los 3.800 millones de reales brasileños (unos 995 millones de euros a tipos de cambio actual) en los primeros seis meses de 2015, lo que supone un 7,5% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía indicó en ese momento que sus inversiones en capital se destinaron a la mejora y ampliación de las redes móviles de 3G y 4G y al desarrollo y conexión de la red de fibra en el negocio fijo.

Brasil es uno de los mercados estratégico de Telefónica. En este sentido, el pasado 28 de mayo la compañía finalizó el proceso de adquisición de la operadora brasileña GVT (antes en manos del grupo francés Vivendi) tras su aprobación en junta extraordinaria de accionistas y después de recibir el visto bueno de los reguladores.

Esta transacción sitúa a Telefónica Brasil como el operador integrado líder del mercado brasileño, tanto por número de clientes, con más de 105 millones de accesos tras la integración, como por ingresos. En concreto, los accesos móviles a cierre del primer semestre alcanzaban los 82,6 millones.

Por cifra de negocio, Telefónica Brasil es el segundo mercado después de España, con unos ingresos de 5.737 millones, un 4,6% más en términos reportados (+4,8% en términos orgánicos), y un Oibda de 1.759 millones de euros, un 1,6% más en términos reportados (+0,6% en términos orgánicos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído