Las acciones de Abengoa ahondan en sus mínimos tras caer un 9%

Las acciones de Abengoa volvieron a ahondar un día más en sus mínimos históricos, tras caer en la jornada de hoy más de un 9%, con lo que acumula un desplome del 62% en lo que va de mes de agosto.

En concreto, los títulos del grupo de tecnología y de energías renovables cerraron la sesión a un precio de 0,77 euros, tras desplomarse un 9,41%. El volumen de negociación de Abengoa, especialmente alto en las últimas jornadas, superó este miércoles los 47 millones de acciones.

La volatilidad volvió a ser la nota predominante en el comportamiento del valor a lo largo de la jornada, ya que después de abrir con caídas que superaron el 10% llegó a conseguir darse la vuelta a media mañana para subir hasta un 6%.

Los títulos de Abengoa, que lideraron un día más las caídas del Ibex 35, tocaron los 2,8 euros el pasado 20 de julio y desde entonces han perdido casi un 73% de su valor arrastrados por la inestabilidad desde que el grupo anunciara una ampliación de capital para hacer frente a las dudas sobre su deuda.

A los precios actuales, la capitalización de las acciones de clase B del grupo, que cotizan en el Ibex, asciende a 644,6 millones de euros. Abengoa también tiene en el mercado un total de 83,6 millones de títulos de clase A, cuya cotización cayó hoy más de un 8%, hasta los 1,462 euros.

DEMANDA EN EEUU.

Estas caídas de los últimos días coinciden con el anuncio el pasado lunes por el bufete estadounidense Gainey McKenna & Egleston de la presentación de una demanda, en nombre de accionistas de la compañía, en la Corte del distrito Sur de Nueva York contra Abengoa.

En su denuncia, el bufete acusa a la empresa y algunos de sus ex y actuales directivos de haber tergiversado el balance de liquidez de la empresa.

AMPLIACION DE CAPITAL.

El pasado 3 de agosto, Abengoa anunció que ampliaría capital en 650 millones para reducir deuda y complementar su plan de ventas de activos. Desde entonces, el recorrido de la acción ha sido a la baja, hasta perder la cota del euro.

Adicionalmente, Abengoa lanzó un nuevo plan de desinversiones por un total de 500 millones de euros, que incluyen los 400 millones de euros ya anunciados el pasado 31 de julio, así como desinversiones adicionales de activos de bioenergía. La compañía espera recibir todos los fondos derivados de este plan gradualmente hasta el primer trimestre de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído