Carlsberg gana un 30% menos en el primer semestre

La cervecera danesa Carlsberg obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.495 millones de coronas danesas (200 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 30,2% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la empresa.

La cifra de negocio de Carlsberg alcanzó un total de 32.402 millones de coronas (4.342 millones de euros) en el primer semestre, mientras que el volumen de cerveza comercializado retrocedió un 2,3%, hasta los 66,1 millones de hectolitros.

En el segundo trimestre, la cervecera danesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.585 millones de coronas (212 millones de euros), un 28,2% menos que un año antes, mientras su facturación bajó un 1,2%, hasta 18.931 millones de coronas (2.536 millones de euros).

El consejero delegado de Carlsberg, Cees’t Hart, quien asumió las riendas de la empresa en junio, reconoció que «la primera mitad del año due difícil para la compañía debido a unos resultados peores de los esperado en Europa Occidental y el descenso en los mercados del Este de Europa».

De este modo, para el conjunto del ejercicio Carlsberg no confía en que la fortaleza del mercado asiático sea suficiente para compensar los resultados más débiles de lo previsto en Europa Occidental y las difíciles condiciones en el Este del Viejo Continente.

«No hace falta decir que tenemos un creciente sentimiento de urgencia para ejecutar las iniciativas de mejora de la eficiencia que lanzamos a principios de año», añadió Hart.

En este sentido, el máximo ejecutivo de la cervecera adelantó que se está llevando a cabo la revisión de la estrategia de la compañía de cara a reforzar su flexibilidad financiera. «Los resultados de este proceso serán anunciados en la primera mitad de 2016», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído