Gonzalo Iturriaga de Juan, nuevo director técnico de Tempos Vega Sicilia

Tempos Vega Sicilia ha designado al ingeniero agrónomo y enólogo Gonzalo Iturriaga de Juan como nuevo director técnico de la bodega, en sustitución de Javier Ausás, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la bodega española ha explicado que alcanzó un acuerdo con Javier Ausás el pasado 3 de agosto para dejar el grupo tras 23 años y emprender una nueva etapa profesional.

Gonzalo Iturriaga de Juan empezó su carrera profesional como enólogo en una bodega familiar de la Ribera del Duero, posteriormente fue designado director técnico de la extremeña Bodegas Habla (2004-2009) y actualmente era ‘export-manager’ para la zona ibérica (España, Portugal y Latinoamérica) de Lamothe-Abiet, una empresa productora de insumos enológicos.

El consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, Pablo Alvarez, ha explicado que el nombramiento de Gonzalo Iturriaga «abre una nueva etapa que seguirá el camino marcado por la bodega durante sus 150 años de historia: el compromiso con la calidad».

«La calidad de un vino es la suma de muchos años de esfuerzo y constancia. Creo que hemos cumplido una etapa y ahora comienza otra sobre la que tengo la más absoluta seguridad de que los grandes vinos que elaboramos seguirán siendo aún más grandes todavía», ha subrayado Alvarez.

El consejero delegado no ha dudado en elogiar el trabajo realizado por Javier Ausás en sus 23 años en la casa. «Es un gran enólogo que ha sabido dotar a los vinos de una personalidad bien definida respetando siempre la identidad de la tierra y los estilos de cada región, bajo la gran responsabilidad que supone elaborar algunos de los vinos más prestigiados y reconocidos del mundo», ha subrayado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído