CDC presenta enmienda de totalidad a los Presupuestos por «antisociales» e «injustos» con Cataluña

Convergència Democrática de Catalunya (CDC) presentará enmienda de totalidad contra el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 por considerarlos «antisociales» e «injustos» con Cataluña, y porque mantienen la «obsesión centralizadora» del Gobierno de Mariano Rajoy.

En una nota de prensa, los nacionalistas catalanes explican que la decisión de tramitar las cuentas del año próximo es «una comedia orientada a confundir a los ciudadanos» y de esconder la intención del PP de «imponer» al próximo Ejecutivo sus decisiones presupuestarias.

Pero, además, los convergentes rechazan de forma «contundente» el contenido del proyecto de ley por considerarlo «antisocial», porque obtiene todo el ahorro de las prestaciones por desempleo y de la Ley de Dependencia, entre otras partidas, y «miope», porque sigue sin apostar por un «necesario» cambio de modelo productivo y dedica toda la escasa inversión productiva a un AVE «económicamente insostenible».

CDC califica además las cuentas de «injustas y vergonzosas», ya que las inversiones en Cataluña quedan muy lejos de su peso en PIB o población, lo que acaba «perjudicando a todos los ciudadanos catalanes». «Bajo la imagen de teórica igualdad hay discriminación territorial», llegan a decir los nacionalistas catalanes, que acusan al Ejecutivo de una «obsesión centralizadora» e «intervencionista» que resulta «incompatible con lo que hace falta para reducir las desigualdades y salir de la crisis».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído