La Declaración de la Renta del año próximo se podrá hacer desde un smartphone o una tableta

La próxima campaña de la Declaración de la Renta ofrecerá una novedad a los contribuyentes, que podrán realizar todos los trámites desde su smartphone o desde su tableta, ya que no será necesario descargar el programa Padre sino que se accederá a él en los propios servidores de la Agencia Tributaria (AEAT).

Así lo ha anunciado este jueves el director general de la Agencia, Santiago Menéndez, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para detallar las cuentas del organismo para 2016.

Menéndez ha explicado que la Declaración del IRPF de 2015 se podrá realizar a través del programa Padre «sobre la base de los servidores de la Agencia», lo que eliminará el paso de descargar el programa en el ordenador personal y permitirá «operar directamente sobre los servidores de la AEAT».

PRUEBAS PILOTO SATISFACTORIAS

«Esto significa una gran ductibilidad en la posibilidad de presentar la Declaración porque se podrá hacer con un smartphone o una tableta. Y como los datos quedarán en el servidor, se podrá cambiar de dispositivo, empezando en uno y terminando en otro», ha añadido el director general.

Menéndez también ha asegurado que las pruebas piloto de este nuevo sistema han sido «muy satisfactorias», por lo que podrá ponerse en marcha en la próxima campaña salvo para los contribuyentes que declaran actividades económicas, que vendrán en un paso posterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído