Desigual cierra las tiendas franquiciadas de Rusia

Desigual dejará de tener tiendas en Rusia tras el verano al finiquitar el acuerdo de franquicias con el socio local LVB, aunque seguirá en el mercado ruso a través de establecimientos multimarca, han informado a Europa Press fuentes de la cadena de moda.

Las mismas fuentes han señalado que actualmente la firma de moda española se encuentra «en fase de redefinición» de su estrategia de expansión comercial, apostando por un modelo de distribución a través de los canales multimarca.

En este ámbito ha lanzado Desigual Authorized Dealer, concepto con el que ocupa entre un 80% y un 100% de la superficie de venta de tiendas multimarca entre colección, mobiliario, ‘look and feel’ de la marca y logotipo de distribuidor autorizado de Desigual en el escaparate.

Desigual ha indicado que la decisión de cerrar las franquicias en Rusia se ha tomado de acuerdo con el socio local, que seguirá apoyando la gestión del canal multimarca.

Así, cerrarán las tiendas Desigual, de gran tamaño, a favor de un modelo de local más pequeño que «permitirá penetrar en el territorio con mayor agilidad y rapidez».

Desigual sigue presente en Rusia con 50 puntos de venta multimarca, y el pasado mayo abrió un nuevo punto de venta en Voronezh bajo el nuevo formato Desigual Authorized Dealer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído