La gasolinera con el diésel más barato de España está en Santa Cruz de Tenerife

La estación de servicio con el litro de diésel más barato de España se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, en el municipio de Guía, según datos recogidos por Europa Press a partir del geoportal de precios del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta gasolinera lleva como rótulo Shell Acentejo y se encuentra en el número 272 de la Carretera General del Norte. Ofrece el litro de este combustible, consumido por el 80% del parque automovilístico español, a 0,76 euros.

Este precio es un 30% inferior a la media nacional, situada en 1,096 euros tras acumular seis semanas consecutivas a la baja gracias al abaratamiento del crudo, según se aprecia en el último Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El geoportal de Industria muestra que los territorios extrapeninsulares con una fiscalidad más ventajosa para los carburantes son los que ofrecen el combustible más barato. En Melilla se puede encontrar por 0,84 euros, frente a los 0,86 euros de Las Palmas o los 0,92 euros de Ceuta.

En la Península, el litro de gasóleo de automoción más barato lo ofrece una estación de servicio de la empresa Bonarea en Zaragoza, situada en la carretera de Sastago, en el municipio de Bujaraloz.

Esta instalación ofrece el litro a 0,924 euros, por debajo de los 0,926 euros ofrecidos por otra gasolinera de Bonarea en Huesca o de los 0,93 euros marcados en la gasolinera más barata de Salamanca.

En La Rioja, Córdoba y Valencia, el litro se puede encontrar a 0,94 euros. En estos casos, también juega un aspecto crucial el tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos.

En cuanto a Madrid y Barcelona, las gasolineras más competitivas ofrecen el litro de diésel a 0,98 euros y 0,96 euros, respectivamente. En total, hay ocho provincias en las que el litro más barato se sitúa por encima del euro.

MEDIA NACIONAL.

De media en España, el precio del litro se situó la semana pasada en 1,096 euros, un 0,8% menos que en la semana anterior, y consolidó la tendencia a la baja iniciada a comienzos de junio, cuando el litro de este carburante pasó a costar menos de 1,2 euros.

El gasóleo cuesta ahora un 0,5% menos que al inicio del año y un 17% menos que en la misma semana del año anterior, cuando los combustibles de automoció aún no habían iniciado el fuerte abaratamiento asociado a la caída en el precio del petróleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído