Carbures rebaja un 77% su previsión de Ebitda para 2015, pero prevé salir de pérdidas

Carbures ha rebajado hasta 2,8 millones de euros la previsión de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) para 2015, lo que supone recortar la estimación de su plan de negocio en 9,8 millones de euros, un 77%, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

A pesar de esta rebaja, la empresa prevé registrar una ganancia bruta un 146% mayor que la obtenida en 2014 (-6,17 millones de euros).

Por otra parte, según la nueva previsión los ingresos de la compañía para este año serán de 77,55 millones de euros, un 33% más que los obtenidos en 2014, 58,39 millones de euros, pero un 35% menos que los previstos en el plan de negocio, 118,51 millones de euros.

Entre las razones por las que se han rebajado estas estimaciones, la compañía ha destacado el «diferimiento temporal» de ingresos provenientes del contrato con Shengyang Hengrui, ya que en 2015 se entregará uno de los tres lineales de fabricación con tecnología RMCP previstos y en 2016 el resto.

No obstante, la compañía ha matizado que estos cambios en las previsiones no afectan a su plan de negocio a tres años, ya que el contrato «se mantiene plenamente en vigor» y se trata «simplemente» de un decalaje en el ritmo de ejecución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído