El PP achaca la reducción del precio de combustibles a la nueva ley de hidrocarburos

El diputado del PP por Cantabria en el Congreso de los Diputados Javier Puente ha calificado de «buenos» los resultados que está produciendo la nueva ley de hidrocarburos, a la que ha achacado la reducción del precio de los combustibles.

Con motivo de la ratificación de la ponencia y la aprobación con competencia legislativa plena del proyecto de Ley Sector de Hidrocarburos, el diputado por Cantabria en el Congreso y miembro de la Comisión de Industria en el Congreso ha destacado «las novedades y ventajas» que introduce en el sector.

Según Puente, «se introduce mayor competitividad en la distribución minorista» de gasolina y gasóleo para facilitar la bajada del precio y que se adapte al precio de mercado mundial de estas materias.

Estas novedades se aplicarán mediante dos mecanismos, por una parte, limitando el 30 por ciento, como hacía ya la Ley 11/2013, a la cuota de mercado, así ninguna provincia, u operador podrá tener más del 30 por ciento del volumen total.

Además, según ha explicado, por otro lado «se evitará que se reorganicen las estaciones de servicios para conseguir superar ese 30 por ciento». Y es que la nueva legislación permite que las gasolineras puedan juntarse, comprar, presionar y reducir así el precio al que ellos compran a los mayoristas.

«Los ciudadanos de Cantabria, al igual que los de toda España, se han beneficiado de la nueva ley de hidrocarburos impulsada por el grupo parlamentario Popular en el Congreso, que entró recientemente en vigor, y que está suponiendo una reducción del precio de los combustibles que todos estamos viendo».

Puente ha defendido que se trata de una medida positiva «que ha producido una bajada media del 10% aproximadamente en el precio del combustible».

El diputado cántabro ha opinado que esta ley «supone profundizar en la eficiencia, competencia y liberalización del sector de hidrocarburos», avanzando de manera definitiva en la reforma comenzada con el Real Decreto-Ley 8/2014 de 4 de julio, en el que se adoptaban diversas medidas para garantizar la competitividad y sostenibilidad del sistema.

Para Puente, el «beneficio principal» de la ley ha sido la «paulatina reducción del precio del combustible». «El conjunto de reformas llevadas a cabo por el Gobierno para favorecer la competencia en el sector de los hidrocarburos, aumentar la transparencia de los productos y mejorar el funcionamiento global del sistema ha tenido como consecuencia un beneficio directo para todos los consumidores», ha dicho.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído