Asaja afirma que la ayuda de 300 euros por vaca «aportará liquidez» a las explotaciones

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Galicia (Asaja) ha celebrado la medida anunciada este sábado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, de conceder una ayuda de 300 euros por vaca a las explotaciones que venden el litro de leche por debajo de la rentabilidad.

A través de un comunicado, Asaja ha asegurado que la medida «aportará liquidez» a los ganaderos para poder evitar el «cierre inmediato» de cerca de 2.500 explotaciones que «están percibiendo precios anormalmente bajos por el litro de leche o incluso llevan meses sin cobrar».

En este sentido, ha asegurado que se mantienen a la expectativa de la redacción de la orden de ayudas, así como ha reiterado su disposición a colaborar con el Ministerio para atajar la crisis del sector lácteo.

Asimismo, Asaja ha añadido que es «imprescindible» un acuerdo entre ganaderos, industria y distribución para «darle más valor al producto» y ha instado a estas últimas a «dar un paso al frente» para resolver la situación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído