Abertis invertirá 590 millones en sus autopistas francesas a cambio de más plazo de explotación

Abertis ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Francia por el que se compromete a invertir 590 millones en mejorar las autopistas que explota en el país a cambio de extender una media de dos años y medio el plazo de explotación de las vías.

En virtud del pacto, el Ejecutivo galo se compromete a compensar mediante subidas de peajes de las autopistas entre los años 2016 y 2023 la congelación de las tarifas de 2015, según notificó el grupo concesionario español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De su lado, los concesionarios de autopistas francesas deberán realizar una aportación anual para contribuir al desarrollo de infraestructuras del país, que en el caso de Sanef, la filial gala de Abertis, se estima en unos 11 millones de euros anuales.

La compañía que preside Salvador Alemany considera que el acuerdo con Francia «pone de relieve solidez jurídica de los contratos de concesión del país» y «los avances que se pueden conseguir en materia de inversiones en un marco de colaboración público-privada».

Abertis canaliza su presencia en el mercado de autopistas de Francia a través de Sanef, filial en la que controla el 52,55% del capital.

Sanef gestiona 1.700 kilómetros de autopistas de peaje en el noroeste de Francia, Normandía y Aquitania, representativas del 22% del total de autopistas en Francia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído