Carbures se desploma un 10,8% tras revisar sus previsiones para 2015

Las acciones de Carbures lideraron las caídas del mercado español en la jornada, en una sesión marcada por el desplome bursátil por el temor a China, tras perder casi un 11% después de revisar sus previsiones para 2015.

En concreto, los títulos del grupo especializado en materiales de fibra de carbono, que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se desplomaron un 10,78%, para cerrar a un precio de 0,91 euros.

El pasado viernes, Carbures rebajó hasta 2,8 millones de euros la previsión de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) para 2015, lo que supone recortar la estimación de su plan de negocio en 9,8 millones de euros, un 77%.

A pesar de esta rebaja, la empresa señaló que prevé registrar una ganancia bruta un 146% mayor que la obtenida en 2014 (-6,17 millones de euros).

Por otra parte, según la nueva previsión los ingresos de la compañía para este año serán de 77,55 millones de euros, un 33% más que los obtenidos en 2014, 58,39 millones de euros, pero un 35% menos que los previstos en el plan de negocio, 118,51 millones de euros.

Entre las razones por las que se han rebajado estas estimaciones, la compañía destacó el «diferimiento temporal» de ingresos provenientes del contrato con Shengyang Hengrui, ya que en 2015 se entregará uno de los tres lineales de fabricación con tecnología RMCP previstos y en 2016 el resto.

No obstante, la compañía matizó que estos cambios en las previsiones no afectan a su plan de negocio a tres años, ya que el contrato «se mantiene plenamente en vigor» y se trata «simplemente» de un decalaje en el ritmo de ejecución.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído