Restalia refuerza su estrategia internacional con la entrada de Ramón Núñez en el consejo de administración

Restalia, la compañía dedicada a las franquicias de restauración, ha anunciado la incorporación de Ramón Núñez al consejo de administración de la compañía en octubre con el objetivo de reforzar su estrategia internacional, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, Núñez llega procedente de la gestora de fondos de capital riesgo MCH Private Equity, y dispone de una amplia experiencia en procesos de internacionalización de compañías multinacionales. Además, también es miembro de los consejos de Nutricafés, Europastry, Wenner Bakery, Lenitudes SPGS y GAMO.

Restalia ha subrayado que su incorporación confirma el propósito de la enseña de transformarse en una multinacional completamente profesionalizada en la que el rumbo estratégico de la compañía y las decisiones ejecutivas están liderados por un consejo compuesto por perfiles de alto nivel y procedencia heterogénea, que aporta solidez al futuro del grupo.

Los planes de futuro de Restalia, apoyados por el crecimiento de la compañía desde la apertura de su primer restaurante en el año 2000, han hecho necesaria la implantación de formas de gestión adecuadas a las necesidades de un grupo multinacional y la constitución de un consejo de administración que dirija las decisiones estratégicas de la compañía, manteniendo el modelo de propiedad actual con un único propietario.

El consejo de administración de Restalia está formado por cinco miembros y cinco asesores externos en los que se incluyen las últimas incorporaciones del presidente de Heineken, Richard Weissend, y el del Europastry y director general de Fripan, Jordi Gallés. Entre los asesores figuran Enrique Moreno de la Cova, Juan Barba y José Antonio Zarzalejos, a los que se incorpora Ramón Núñez.

Por su parte, José María Fernández Capitán, propietario del ‘holding’, forma parte del consejo, cuyas funciones ejecutivas están depositadas en Virginia Donado, como consejera delegada.

Restalia, además, ha cerrado el primer semestre del año con 72 nuevas aperturas de sus marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB (The Good Burger), dentro y fuera del mercado nacional, lo que ha generado cerca de 1.000 empleos directos e indirectos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído