Los supermercados de Asedas gestionarán cerca de 5.000 kilos extra de producto por la vuelta de vacaciones

Los supermercados de la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicios y Supermercados (Asedas) gestionarán cerca de 5.000 kilos extra de producto al día por la vuelta de vacaciones para atender la demanda de los consumidores, según ha informado la asociación en un comunicado.

En concreto, el volumen de productos de alimentación adquiridos en las zonas de veraneo se ha incrementado una media del 40%, mientras que con el final de las vacaciones el incremento del consumo se concentrará en unos días en las ciudades de residencia habitual de los consumidores.

Durante los últimos días de agosto y primeros de septiembre pasarán cada día de media por los lineales de los supermercados cerca de 17.000 kilos de producto para que los clientes puedan llenar su cesta de la compra. «Logramos trasladar, en una media de 21 horas, los productos del campo a los lineales con garantías de seguridad alimentaria y calidad», ha indicado el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo.

Las empresas de Asedas cuentan con cerca de 500 plataformas logísticas en las que trabajan unas 50.000 personas para abastecer los 18.000 puntos de venta existentes en todo el territorio nacional.

García Magarzo ha destacado la importancia de lograr una cadena sostenible. «Desde la distribución realizamos continuos esfuerzos para mantener el equilibrio entre las personas que trabajan en el campo, en la industria y en la distribución, algo esencial para hacer llegar hasta el domicilio de los consumidores productos de alimentación de una calidad excelente como los que tenemos en nuestro país y a precios muy competitivos», ha subrayado.

El sector agroalimentario en su conjunto aporta un 8,4% al PIB nacional, del que un tercio procede de la distribución, mientras que de los 2,3 millones de empleos que crea el sector agroalimentario, cerca de un millón pertenecen al sector de la distribución española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído