Las acciones de Abengoa se sitúan por encima de los 1,1 euros tras remontar un 55% en Bolsa

Las acciones de Abengoa volvieron a liderar las subidas del Ibex 35, tras repuntar más de un 15% y remontar por encima de la referencia de los 1,1 euros, ante los avances para asegurar su ampliación de capital.

En concreto, los títulos del grupo de ingeniería, tecnológico y de energías renovables rebotaron un 15,71%, para cerrar a un precio de 1,134 euros, situándose en su nivel más alto desde el pasado 6 de agosto.

Tras caer el pasado jueves a mínimos de 0,73 euros, después de perder más de un 20% en la semana debido a las dudas sobre su plan para ampliar capital, los títulos de Abengoa han recuperado más de un 55% de su valor en los últimos cuatro días.

Las entidades financieras Credit Agricole, HSBC y Banco Santander habían llegado a un acuerdo para asegurar la ampliación de capital por 650 millones de euros de Abengoa, según informó este miércoles Reuters.

A los precios actuales, la capitalización de las acciones de clase B del grupo, que cotizan en el Ibex, asciende a 949,4 millones de euros. Abengoa también tiene en el mercado un total de 83,6 millones de títulos de clase A, cuya cotización subió hoy un 0,9%, hasta los 1,67 euros.

El pasado jueves, el grupo ya señaló que mantenía su plan de ampliar capital por el importe anunciado a principios de agosto de 650 millones de euros.

«Seguimos trabajando con bancos e inversores internacionales en el proceso de ampliación», que «se va a realizar por el importe inicialmente anunciado», indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

AMPLIACION DE CAPITAL.

El pasado 3 de agosto, Abengoa anunció esta ampliación de capital para reducir deuda y complementar su plan de ventas de activos. Desde entonces, el recorrido de la acción ha sido a la baja, hasta perder la cota del euro.

Adicionalmente, Abengoa lanzó un nuevo plan de desinversiones por un total de 500 millones de euros, que incluyen los 400 millones de euros ya anunciados el pasado 31 de julio, así como desinversiones adicionales de activos de bioenergía. La compañía espera recibir todos los fondos derivados de este plan gradualmente hasta el primer trimestre de 2016.

Desde el anuncio de la ampliación de capital, Abengoa ha cerrado la adjudicación de varios contratos, el último de ellos, este lunes, para la construcción de una nueva terminal portuaria en el barrio de Capurro, ubicado en la capital uruguaya de Montevideo, por importe de 93 millones de dólares (unos 81 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído