Charter abre 16 nuevos supermercados en España el primer semestre de 2015

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 16 supermercados en España en el primer semestre de 2015, lo que supone más del 50% de las aperturas previstas en este ejercicio.

El área de expansión de Charter se ha centrado, principalmente, en Cataluña, donde se han abierto 10 de las franquicias, seguida de Castilla-La Mancha y de la Comunitat Valenciana, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

En la Comunitat se han inaugurado tres establecimientos, situados en Valencia capital, en la calle Almirante Cadarso; en Pedralba (Valencia) y en la Vall D’Uixò (Castellón). Además han sido reformadas y reabiertas varias franquicias ya existentes: en Cañete y Quintanar del Rey (Cuenca), en Manuel (Valencia) y en Rafal (Alicante).

Asimismo, se han abierto establecimientos de Charter en Cataluña, dos en Girona capital y uno en Puigcerdà (Girona); dos en Barcelona capital; otros dos en Sabadell, uno en Pineda de Mar, San Just Desvern y Sant Llorenç Savall, en la provincia de Barcelona. En Castilla-La Mancha se han abierto dos supermercados: en Cenizate (Albacete) y en Santa Cruz de Moya (Cuenca). Y uno en Aragón, en Valderrobres (Teruel).

De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 5.100 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial para dar un «fuerte impulso» a la organización. Estos datos demuestran que «se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local», según ha apuntado la cooperativa.

Actualmente, Charter cuenta con unos 230 supermercados situados en Cataluña, Aragón, la Comunitat, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

PREVISION DE MAS VENTAS

Este ritmo de expansión, junto al «buen funcionamiento» de la red de franquicias Charter, hace prever, según han indicado en el comunicado, que las ventas superarán los 179 millones de euros en 2015, un 9,65% más que en 2014.

Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo, han contribuido a «la modernización y renovación» de la red Charter que, para 2015, prevé incorporar 31 nuevas franquicias, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería, siguiendo con su objetivo de «creación de empleo y de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído