Monsanto renuncia a comprar su rival Syngenta

La compañía química proveedora de productos para la agricultura Monsanto ha desistido en sus intenciones de adquirir a su competidora Syngenta, después de que la multinacional domiciliada en Suiza hubiese rechazado su última propuesta.

Tras conocerse la renuncia de Monsanto a presentar una nueva oferta mejorada, los títulos de Syngenta cotizados en la Bolsa de Nueva York caían más de un 13%, mientras las acciones de Monsanto se revalorizaban casi un 6%.

«Aunque Monsanto sigue creyendo que una combinación con Syngenta habría creado un valor tremendo para los accionistas de ambas compañías y los agricultores, Syngenta ha comunicado que la propuesta mejorada de Monsanto no cumplía sus expectativas financieras», declaró la compañía estadounidense.

De este modo, sin una base para un compromiso constructivo con Syngenta, Monsanto continuará concentrándose en sus oportunidades de crecimiento, explicó la empresa en un comunicado.

La última propuesta de Monsanto valoraba a su rival en unos 47.000 millones de dólares (41.965 millones de euros), después de elevar la oferta a 470 francos suizos por acción desde los iniciales 449 francos suizos.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído