La CNMV admite a trámite la OPA de Abertis sobre el 6,5% de su capital

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aceptado a trámite la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Abertis ha lanzado sobre acciones propias equivalentes al 6,5% de su capital social, una operación valorada en 962 millones de euros.

El supervisor del mercado recuerda que la admisión a trámite de la oferta no supone un pronunciamiento sobre su autorización, sobre la que la CNMV decidirá una vez analice la documentación presentada por el grupo de concesiones.

A partir de ahora, la institución que preside Elvira Rodríguez analizará el folleto explicativo de la OPA y, una vez que resuelva su aprobación, se abrirá el plazo de aceptación de la oferta.

Abertis ha lanzado esta OPA sobre acciones propias en el marco de su política de mejora de retribución al accionista, incluida en el nuevo plan estratégico de la compañía.

Este plan incluye un plan de recompra de acciones para complementar la remuneración a los socios que el grupo ya viene realizando mediante el pago de dividendo y ampliaciones liberadas.

Asimismo, con la operación, Abertis también plantea a sus accionistas un «mecanismo específico de liquidez para poder vender sus acciones en condiciones adecuadas de transparencia y paridad de trato».

Así, en virtud de su OPA, el grupo que dirige Francisco Reynés ofrece comprar títulos propios representativos de hasta un 6,5% de su capital, a los que pagará 15,70 euros por acción, precio que arroja una prima del 5% respecto al de la víspera del anuncio de la operación, el pasado 29 de julio.

En la documentación previa ya remitida al supervisor, Abertis asegura contar con los fondos necesarios para acometer la OPA. De hecho, adjuntó documentación acreditativa de la constitución de dos depósitos indisponibles, en el Banco Santander y en CaixaBank, respectivamente, por el importe íntegro de la operación para garantizar así el pago que oferta en la OPA.

OPERACIONES CORPORATIVAS.

Abertis dejará las acciones propias que logre con la OPA en autocartera, que, en caso de que la oferta concluya con éxito, alcanzará un porcentaje del 8,25% del total del capital social del grupo.

En cuanto a este porcentaje de autocartera, la compañía ya ha apuntado la posibilidad de realizar alguna eventual operación corporativa con las acciones propias, que serían similares a las acordadas hace unos años con OHL.

No obstante, Abertis asegura no haber adoptado por el momento ninguna decisión o previsión sobre el destino que le vaya a dar a las acciones adquiridas, ni sobre cuándo adoptará dicha decisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído