La filial en EEUU de BDO aumenta sus ingresos un 26% en su último ejercicio, hasta casi 930 millones

La filial estadounidense de la firma de auditoría, advisory y abogados BDO aumentó un 26% sus ingresos en su último ejercicio, hasta 1.050 millones de dólares (929,48 millones de euros), frente a los 833 millones de dólares (737,27 millones de euros) que facturó el año anterior.

Todas las líneas de negocio de la compañía experimentaron un crecimiento en el ejercicio, especialmente el área de consultoría y asesoramiento, que aumentó su facturación un 51,4% y representó el 16% del negocio total de la firma en el país anglosajón. La práctica fiscal creció un 29,9%, mientras que el área de auditoría y assurance incrementó sus ingresos un 17,5%. Estos departamentos representan un 32% y un 52% del negocio final de la compañía en Estados Unidos, respectivamente.

«Una vez más, el crecimiento ha estado impulsado tanto por el crecimiento orgánico (13,1%) como por la estrategia de expansión (12,9%)», ha señalado el consejero delegado de BDO Estados Unidos, Wayne Berson, que ha añadido que su «éxito» se ha «diversificado» entre las áreas de negocio.

«Estos resultados confirman el crecimiento exponencial de la firma, enmarcado en el ambicioso objetivo de alcanzar una facturación global de 10.000 millones de dólares en 2019», ha declarado el consejero delegado de BDO, Martin Van Roekel. En su opinión, este planteamiento corporativo es una «firme apuesta» por las tres líneas fundamentales del negocio de la compañía, que son la «consolidación en cada mercado», el «servicio excepcional» y afrontar cada proyecto apoyándose en su «multidisciplinaridad» y en la «experiencia» de su red internacional.

En los últimos tres años, la firma ha llevado a cabo trece planes de expansión y ha contratado a 2.000 nuevos empleados, según ha indicado por medio de un comunicado, en el que ha señalado, además, que BDO ha liderado por segundo año consecutivo el mercado estadounidense en cuanto a nuevos clientes del sector público, al incrementar en 97 sus clientes del SEC (Security and Exchange Commission) entre 2013 y 2014, tres veces más que la siguiente compañía del sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído