PNV advierte de que «no resulta serio» cambiar los impuestos «de la noche a la mañana» por las elecciones

El EBB del PNV ha advertido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que «no resulta serio» cambiar los impuestos «de la noche a la mañana» en función de citas electorales, y ha recordado que el Gobierno central volvió a subir los tributos una vez pasados los comicios. Por ello, ha rechazado «consejos» de «alguien con tan dudoso palmarés» como el Ejecutivo popular.

Las manifestaciones de la Ejecutiva del PNV se producen un día después de que, en el Congreso de los Diputados, Montoro instara a las tres Diputaciones vascas a «reducir impuestos» para favorecer el crecimiento.

Según han recordado a Europa Press fuentes del Euskadi Buru Batzar (EBB), en Euskadi se acaba de poner en marcha una reforma fiscal «de amplia base», que también fue apoyada por el PP vasco, formación que gobernaba en esas fechas la Diputación alavesa.

La formación jeltzale ha emplazado a ver «qué recorrido» tiene la modificación tributaria y «qué resultado» arroja al concluir 2016. En su opinión, en 2017 «será el momento de repensar si lo que hay es lo que debe ser» o «se deben buscar» otras nuevas normas impositivas.

Por otra parte, ha advertido de que no resulta «serio» que los impuestos «cambien cada año, de la noche a la mañana y en función de las citas electorales». «Recelamos de todos aquellos que, en vísperas de elecciones, dicen que van a bajar los impuestos, porque normalmente lo que ha sucedido es que, y tenemos el caso del señor Rajoy, después de pasadas las elecciones, lo que hizo fue subirlos», ha señalado.

«DUDOSO PALMARES»

Por ello, ha rechazado que «alguien con ese dudoso palmarés» dé «consejos a los demás». «Consejos vendo, que para mí no tengo», han ironizado.

El PNV ha emplazado al ministro a «hacer lo que tenga que hacer en el Estado español» porque Euskadi «está gestionando, no solo la política impositiva, sino la económica, macroeconómica y los gastos sociales» de una manera «mucho mejor» que lo que se hace en el ámbito estatal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído