El Gobierno autoriza las obras de adaptación de la estación de Santiago al AVE por 19 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado ejecutar las obras de adaptación de la estación de Santiago de Compostela a los servicios ferroviarios de Alta Velocidad (AVE), un proyecto estimado en 19,1 millones de euros.

Con estas obras se pretende mejorar la explotación de la estación de Santiago, adaptándola a la demanda estimada a corto y medio plazo, dado que en ella confluyen el Eje Atlántico A Coruña-Vigo, actualmente en servicio, y el tramo Ourense-Santiago del futuro AVE Madrid-Galicia.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, abarca la ampliación del edificio terminal de viajeros, la reordenación de los viales, trabajos de recrecida de andenes, la adecuación de la electrificación y de las instalaciones de seguridad, y la rehabilitación integral de la marquesina principal, entre otros.

Según destacó el Ministerio de Fomento en un comunicado, esta actuación cuenta con posibilidad de ser cofinanciada con las ayudas RTE-T a través del mecanismo financiero CEF «Conectar Europa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído