Liwe gana 2,6 millones hasta junio y prevé salir de Polonia este mismo año

La firma textil Liwe, que cuenta con la marca Inside, cerró el primer semestre de 2015 con un beneficio neto atribuido de 2,6 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha elevado su facturación un 8,1%, hasta los 59,3 millones de euros, frente a los 54,9 millones de euros del primer semestre de 2014, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5,3 millones de euros, un 16% más.

La firma textil ha señalado que sigue acometiendo inversiones para la apertura de nuevos establecimientos. A cierre de junio, Liwe contaba con 356 tiendas, frente a las 322 de hace un año. De ellas, 21 estaban situadas en Portugal, 10 en Italia y una en Polonia.

No obstante, la compañía tiene previsto cerrar a lo largo del segundo semestre la tienda que le queda en Polonia después de que el año pasado cerrara otro establecimiento en dicho país. De esta forma, a finales de este ejercicio Liwe no tendrá actividad en Polonia.

En la segunda mitad del año pasado, la firma empezó a vender en tiendas ubicadas en El Corte Inglés. A cierre de junio de este año, contaba con 23 tiendas en sus centros.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído