El repunte del 4,2% de las ventas refleja una «lenta pero constante» recuperación del consumo, según la CEC

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha afirmado que el repunte del 4,2% de las ventas refleja una «lenta pero constante» recuperación del consumo, según ha informado la confederación en un comunicado.

El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha afirmado que esta mejora supone un «pequeño balón de oxígeno» para los comerciantes «fundamental» para afrontar el último cuatrimestre del año.

«Han sido muchos años de malos de datos, es inevitable que nuestros comerciantes se muestren aún escépticos sobre la solidez de la recuperación del consumó», ha añadido García-Izquierdo.

Las empresas unilocalizadas han encabezado la generación de empleo dentro del sector con una mejora del 1,7%, lo que ha reflejado, según el presidente de la CEC, «el esfuerzo titánico que hacen los comerciantes por ‘arrimar el hombro’ y adelantar en lo posible la recuperación».

Por otro lado, según la CEC, el aumento de las ventas de equipo del hogar se ha visto condicionada por la mejora de la confianza del consumidor y el empleo, por la necesaria reposición de los pequeños electrodomésticos y por la ola de calor que afectó en julio a España, que disparó la venta de electrodomésticos refrigerados.

Asimismo, el presidente de CEC ha apuntado que en estos últimos meses el consumidor ha estado más predispuesto a comprar que años atrás y ha señalado que pesar de que el usuario mira mucho el precio, «se respira cierto optimismo, que ha dado fruto a la mejora de las ventas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído