Báñez pide «estabilidad política» en Cataluña para evitar parálisis de proyectos empresariales

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido este lunes «estabilidad política» en Cataluña para evitar la parálisis de proyectos empresariales por la incertidumbre institucional.

Lo ha dicho en una visita al laboratorio farmacéutico Bohringer Ingelheim en Sant Cugat del Vallès acompañada por la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y el candidato a las autonómicas, Xavier García Albiol.

Báñez ha instado a «dar confianza entre todos, porque sumando voluntades se multiplican los resultados», y está convencida de que habrá estabilidad política en Cataluña tras el 27S.

«LA SUMA DE TODAS LAS VOLUNTADES»

Ha destacado que la recuperación económica en España se traduce en un crecimiento que casi triplica la media de la zona euro, y que está siendo muy social porque se está creando empleo: «Si España crece al 3,1%, estamos creando empleo al 2,9% gracias a la suma de todas las voluntades».

Con todo, ha alertado de que «hay un riesgo en este camino»: la inestabilidad política, que hace que los empresarios suspendan temporalmente sus proyectos de futuro y de creación de empleo, aunque no los cancelan.

«Algunos empresarios a veces nos comentan que la inestabilidad les lleva a suspender proyectos por el empleo», según la ministra, que ha sostenido que la estabilidad política crea empleo y es garantía de futuro.

«Esperemos que no se cancele ningún proyecto de futuro, que sigan sumando los catalanes estabilidad para seguir liderando creación de empleo en España y en Europa desde Cataluña», ha expuesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído