Economía/Empresas- El grupo vinícola chino Changyu Pioneer Wine entra en el accionariado de la bodega Marqués del Atrio

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio y Changyu Pioneer Wine han acordado una alianza estratégica que implica la adquisición por parte del grupo vinícola chino de una participación significativa en el capital de la bodega española.

Con esta operación, Changyu refuerza un «ambicioso» plan de crecimiento que contempla aumentar su presencia internacional en Francia, España, Italia, Australia y Sudamérica, según ha informado el banco de inversión GBS Finanzas, asesor financiero de la firma china.

No se trata de la primera inversión del grupo chino en Europa, ya que cuenta con bodegas en Italia y Francia, adquiridas durante los últimos años. Además tiene distintas ‘joint ventures’ y viñedos en Italia, Canadá y Nueva Zelanda.

«Si queremos hacer de Changyu un grupo que compita con los grandes del sector a nivel global, debemos contar con bodegas en las principales regiones vinícolas a nivel mundial, como hacen otros competidores nuestros», ha subrayado el presidente de Changyu, Zhou Hongjiang.

En opinión del presidente de Marqués del Atrio, Jesús Rivero, la entrada de Changyu en el accionariado ayudará a reforzar la presencia de la bodega en mercados asiáticos y muy especialmente en China, quinto país productor a nivel mundial, donde ya vende desde hace años sus vinos.

En esta operación han intervenido como asesor financiero de Changyu Pioneer Wine el banco de inversión GBS Finanzas y en la parte legal el despacho Uría & Menéndez. Por parte de Marqués del Atrio actuó Seain como asesor legal y financiero.

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio es una compañía familiar fundada a finales del siglo XIX en La Rioja, y actualmente es uno de los cinco principales productores de vino con Denominación de Origen Rioja.*

El grupo elabora en sus cuatro bodegas veinte millones de botellas al año, siendo Arnedo y Mendavia los que producen el 85% del total. El resto proviene de Requena (Valencia) y Corella (Navarra). Exporta el 65% de su producción a los cinco continentes, destacando como principales mercados a nivel europeo Reino Unido y Alemania. Sus marcas más conocidas son Faustino Rivero Ulecia y Marqués del Atrio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído