Enel invertirá 600 millones en tres nuevos proyectos solares fotovoltaicos en Brasil

Enel Green Power invertirá unos 534 millones de euros (600 millones de dólares norteamericanos) en la construcción de tres nuevos proyectos solares fotovoltaicos en Brasil que serán completados y entrarán en funcionamiento en 2017, tras adjudicarse contratos de suministro de energía por un total de 553 MW.

Esta inversión se encuentra en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el actual plan de negocio de la compañía, que prevé la construcción de 7,1 GW de capacidad adicional en todo el mundo para 2019, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el marco de la licitación pública Leilão de Reserva celebrada en Brasil, Enel ha resultado adjudicataria del derecho a suscribir contratos de suministro de energía en el país durante un plazo de 20 años por un total de 553 MW con sus tres nuevos proyectos solares fotovoltaicos: Horizonte MP (103 MW), Lapa (158 MW) y Nova Olinda (292 MW).

La compañía ha subrayado que la incorporación de dicha adjudicación a la presencia operativa en Brasil supone para la firma el liderazgo de la industria solar de Brasil, en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos.

Al resultado de la licitación, en virtud de la cual se otorgó a la compañía mayor capacidad que a cualquier otro participante, se suman los 11 MW de Fontes Solar I y II -el mayor complejo solar fotovoltaico de Brasil, actualmente en funcionamiento-, y los más de 254 MW adjudicados en la licitación pública Leilão de Reserva celebrada en noviembre de 2014 para la construcción de la planta de Ituverava.

Los tres proyectos, que se construirán en zonas con altos niveles de radiación solar, generarán, aproximadamente, 1,2 TWh de energía renovable y contribuirán significativamente a satisfacer la necesidad de Brasil de nueva generación de energía.

Los contratos de suministro a 20 años otorgados prevén la venta de volúmenes específicos de la energía generada por dichas plantas a la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica de Brasil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído