El Grupo Aciturri prevé duplicar su plantilla y alcanzar una facturación de 600 millones en 7 años

El Grupo Aciturri prevé duplicar su actual plantilla de 1.200 personas y triplicar su facturación hasta alcanzar los 600 millones de euros en un periodo de seis o siete años como resultado de su plan de crecimiento e inversiones elaborado para hacer sostenible a la empresa a largo plazo en un sector cada día más competitivo.

Así lo ha anunciado este lunes en consejero delegado de esta empresa aeronáutica castellanoleonesa, Ginés Clemente, que ha precisado que el plan del grupo pasa por cerrar 2015 con una facturación de 180 millones de euros (164 millones en 2014) para llegar a 2020 con unos 450 millones en ventas, con ese objetivo de los 600 millones en un periodo aproximado de siete años.

En cuanto a los planes de empleo, Clemente ha asegurado que la empresa crecerá en Castilla y León, donde cuenta con unos 700 trabajadores con plantas en Miranda de Ebro y Boecillo, «más que en ningún otro sitio».

Ginés Clemente ha reconocido también que una de las fórmulas para crecer pasa por las adquisiciones si bien ha aclarado que esta estrategia no es fácil y se tiene que hacer siempre con criterio y de manera «muy selectiva». Dicho esto, se ha mostrado «abierto» a cualquier adquisición que tenga «sentido económico y sentido industrial».

Por otro lado, Clemente, que preside una de las principales empresas del sector aeronáutico en España con contratos con Boeing, donde ha entrado en su programa «de más tirón», o Airbus, ha restado importancia a las fluctuaciones que está sufriendo la economía china, un mercado en el que la empresa castellanoleonesa llegó hace diez años y que, según ha augurado, se va a desarrollar de una manera «mucho mayor» que en el mundo occidental en los próximos años y en el que «hay que estar» con un ánimo «apasionante e ilusionante».

«Hay que relativizar un poco la situación china», ha considerado al respecto Ginés Clemente, al que ha sustentado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de visita hoy a las instalaciones de Aciturri en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), quien se ha preguntado cuándo tendrá Castilla y León ese particular problema de crecer sólo al 6 por ciento. «China más que un problema es una oportunidad difícil», ha añadido Clemente.

Precisamente el consejero delegado de Aciturri ha aprovechado la presencia de Herrera, al que se ha referido como el ‘hoolingan industrial’, para destacar su apuesta por el sector en ese convencimiento de que el bienestar de un pueblo está directamente relacionado con el volumen, el tamaño y la capacidad competitiva de su industria.

Ginés Clemente ha mencionado en concreto las misiones comerciales encabezadas hace ya más una década por el presidente de la Junta que han permitido ahora al grupo aeronáutico firmar un convenio con una empresa estadounidense. «Hay que sembrar para recoger», ha admitido Herrera al respecto.

«Difícilmente podemos encontrar un avión comercial en el que no tengamos una pieza puesta», ha sentenciado Clemente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído