La eléctrica ficha a Carlos Fernández como 'community manager'

Iberdrola arrebata a la Policía española al ‘agente’ que hizo al Cuerpo líder en las redes sociales

El policía internauta es un fenómeno en Twitter y logró casi dos millones de ‘followers' para el cuerpo

La pasta manda. Carlos Fernández Guerra deja el Cuerpo Nacional de Policía y ficha por Iberdrola.

Se lleva consigo un compendio de éxitos desde que en 2009 se abriese la cuenta de Twitter como un intento, discreto, de aprovechar el nuevo canal para difundir campañas de prevención, publicitar los éxitos policiales, y solicitar la colaboración ciudadana entre los tuiteros.

Carlos Fernández Guerra o Carfergue, como es conocido en las Redes Sociales, nació en Madrid en 1972.

Es licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Comunicación empresarial y se ha hecho famoso mundialmente por ser el creador, planificador y máximo responsable del programa Policía 2.0.

Ha gestionado durante años la cuenta de Twitter @policia.

En el año 2009, con una vista digna de elogio,  reservó los perfiles de Facebook y Twitter a nombre del Cuerpo Nacional de Policía de España.

Por entonces en las Redes Sociales sólo había perfiles de medios de comunicación, periodistas, instituciones y bloggers. En un inicio comenzaron colgando fotos y notas de prensa. Pero fue a partir de los 10.000 usuarios cuando decidió cambiar el rumbo, para llamar la atención y llegar a todos los públicos.

La conjugación de humor y responsabilidad en una de las cuentas de Twitter más influyentes del mundo, es lo que le ha llevado al éxito. Incluso la CIA ha copiado el estilo implantado en la policía española .

Lo que caracteriza la gestión de la cuenta de Twitter de la policía española de este Community Manager es el mensaje directo y sencillo a los usuarios. Con tuits del estilo: Si un troll os acosa en Twitter, hay que bloquearle. Si os amenaza, denunciad en la comisaría, ha conseguido convencer a más de un millón de seguidores de la importancia de las Redes Sociales como herramienta de difusión.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído