Indra instala en un aeropuerto de Bahamas un nuevo sistema de control del tráfico aéreo

Indra ha dotado al aeropuerto internacional de Lynden Pindling en Nassau (Bahamas) de un nuevo sistema de gestión de tráfico aéreo, según ha informado la compañía en un comunicado. Además, este sistema cuenta con el sistema Garex de comunicaciones de voz de la compañía.

El proyecto, adjudicado a Indra por la OACI y el Departamento de Aviación Civil de Bahamas (CAD), contempla también el despliegue de un sistema doble de radar primario y secundario modo S y un segundo radar secundario modo S de respaldo, que entrarán en servicio próximamente.

En este contexto, los radares de la compañía ofrecerán una cobertura de 250 millas náuticas desde el aeropuerto, con lo que mejorará la seguridad aérea, según han indicado desde la empresa.

Asimismo, Indra ha puesto en marcha en este aeropuerto un nuevo centro de formación de controladores aéreos dotado de un simulador de aproximación, que cuenta con posiciones de control aéreo que pueden utilizarse para reforzar la capacidad del propio centro de control si el volumen de tráfico lo exige.

Además, los controladores también podrá realizar prácticas con otro simulador de torre de control que cuenta con un visual panorámico que reproduce los movimientos de las aeronaves.

Con este nuevo proyecto, la compañía amplía a la zona del Caribe su presencia en Latinoamérica como proveedor de este tipo de tecnologías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído