Porcelanosa inaugurará el 9 de septiembre su tienda insignia en Manhattan

Porcelanosa Grupo instalará su tienda insignia en la Quinta Avenida de Nueva York, la principal arteria de la Gran Manzana y considerada el corazón mundial del comercio.

La nueva flagship de Porcelanosa en Nueva York, que será inaugurada el próximo 9 de septiembre, se levanta en la estratégica confluencia con la calle Broadway, sobre una superficie de casi 2.500 metros cuadrados.

Se trata de un edificio de seis plantas; las inferiores están destinadas a la exposición de los productos de las ocho firmas que forman la compañía, en tanto que las superiores albergarán oficinas, salas de reuniones y un amplio espacio para conferencias, seminarios y exposiciones.

El grupo abre así su vigesimoquinta tienda en Estados Unidos, donde cuenta con más de 500 distribuidores autorizados tras tres décadas de andadura empresarial en este país.

El propósito de la compañía es convertir el emblemático edificio Commodore Criterion -inmueble que data de principios del siglo XX- en referencia mundial de la arquitectura y el interiorismo de la mano del prestigioso estudio Foster + Partners.

El nuevo ‘showroom’ de la Quinta Avenida, junto al Madison Square Park y frente al Flatiron, es ya un icono urbanístico y comercial, con un diseño que lleva el sello personal del propio Norman Foster.

Las actuaciones de remodelación de este emblemático edificio han estado dirigidas personalmente por el arquitecto británico, premio Pritzker en 1999 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.

Su propósito ha sido convertir, transformar, adaptar y rehabilitar los espacios y los ambientes para atender las necesidades que requiere la nueva tienda de Porcelanosa, un establecimiento que refuerza el carácter internacional de la compañía y su apuesta por uno de sus principales mercados, el norteamericano.

Diseñado en 1918 por los arquitectos Ely Jacques Kahn y Albert Buchman, el edificio del 202 de la Quinta Avenida ha requerido, por un lado, una profunda transformación interior para adecuar los espacios a las necesidades de la compañía y, de otra parte, una cuidada rehabilitación exterior que respetara los elementos originales de la fachada y lograra, de esta forma, la plena confianza de las autoridades y sociedad neoyorquinas.

Más de 700 invitados, entre los que se encuentran los más estrechos colaboradores y amigos de la firma, se reunirán en la ciudad de los rascacielos para celebrar este significativo acontecimiento.

A la gran representación de los estudios de arquitectura e interiorismo más destacados de Estados Unidos se sumarán numerosos invitados provenientes de toda la geografía internacional, entre ellos la actriz Sarah Jessica Parker, la embajadora de la compañía durante más de 30 años Isabel Preysler, la diseñadora Carolina Herrera, la top model Irina Shayk, el torero Cayetano Rivera, la modelo y presentadora Nieves Alvarez, el diestro Finito de Córdoba y su esposa Arantxa del Sol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído