La socimi Lar España gana 19,3 millones tras ingresar 14,1 millones con su cartera de activos

Lar España Real Estate obtuvo un beneficio neto de 19,3 millones de euros en el primer semestre del año, en el que su cartera de activos inmobiliarios generó ingresos por 14,1 millones de euros, según informó la compañía.

Carrefour figura como principal inquilino de la socimi, dado que genera el 12% del total de rentas de la empresa, por delante de Media Mark y Toys R Us, que aportan el 5,22% y el 2,10% de los ingresos por alquileres de la empresa, respectivamente.

La cartera de centros comerciales de Lar España genera el 61% de los ingresos de la compañía, que obtiene otro 22,5% de los edificios de oficinas y el 16,5% restante, de las naves logísticas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la socimi, constituida en marzo del pasado año, se situó en 8,30 millones de euros en la primera mitad de 2015, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A cierre de junio, Lar España acumulaba una inversión total de 485 millones de euros en activos inmobiliarios desde su constitución y salida a Bolsa.

«ESFUERZO INVERSOR».

Este importe es un 35% superior a la que contabilizaba a cierre de 2014, si bien la empresa destaca que a las cifras semestrales es preciso sumar las inversiones anunciadas este mes de agosto.

De esta forma, en la actualidad, la inversión en activos de Lar asciende a 852,6 millones de euros, un 50% más de la ejecutada a cierre de junio, fecha en la que además sus activos presentaban una revalorización del 6%.

Para la socimi, estas cifras evidencian «el significativo esfuerzo inversor en los últimos meses del presente ejercicio».

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído