Abierto el plazo para solicitar las ayudas del plan Consolida2 del ICEX, dotado con 2,5 millones

El ICEX ha abierto este martes el plazo de presentación de solicitudes para participar en su plan Consolida2, dirigido a apoyar los proyectos de internacionalización y consolidación de las pymes con marca española propia en mercados exteriores, salvo en Estados Unidos, ya que en los últimos años ha contado con un plan de ayudas específico.

Este programa apoya la creación de filiales constituidas fuera de la Unión Europea con ayudas destinadas a financiar los estudios de viabilidad, la constitución y el asesoramiento externo, así como a cubrir gastos de promoción y de defensa jurídica de la marca y homologación.

La cuantía de la ayuda puede alcanzar hasta el 50% de los conceptos susceptibles de apoyo, con un máximo de 20.000 euros por empresa y año y, en total, ICEX destinará 2,5 millones de euros a este programa.

El porcentaje de apoyo será mayor para las empresas que ya dispongan de filial en los países para los que solicita la ayuda y para las que propongan actividades en países fuera de la Unión Europea. Asimismo, será mayor la ayuda para proyectos en sectores de alta intensidad tecnológica.

Consolida2 está destinado como máximo tres países por solicitud y empresa y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído