Carbures firma un acuerdo de financiación irrevocable con Black Toro Capital por 30 millones

Carbures ha firmado un acuerdo de financiación irrevocable con el grupo Black Toro Capital, que posee el 6,99% capital de la compañía admitido a negociación, mediante el cual éste aportará 30 millones de euros a la firma.

En concreto, Carbures puede optar entre que Black Toro Capital aporte los 30 millones de euros bajo una de estas dos modalidades: en el marco de una ampliación de capital a realizar antes del 20 de octubre de 2015, con la posibilidad de ampliar capital incluso con previsión de exclusión del derecho de suscripción preferente, o mediante la formalización de un préstamo con un tipo de interés del 6% anual y vencimiento el 31 diciembre de 2017, con la opción, a la sola voluntad de Carbures, de convertir dicho préstamo en acciones de la compañía antes del 20 de octubre de 2015.

En ambos casos, la capitalización se haría mediante la emisión de 20 millones de acciones nuevas de Carbures, que representaría el 17,11% del capital de la compañía, de iguales derechos a las ya emitidas por la compañía.

El precio de estas nuevas acciones para Black Toro Capital será de 1,5 euros por acción, siendo 0,17 euros su nominal y 1,33 la prima de emisión.

«Esta operación supone un fortalecimiento relevante de los recursos propios del Grupo Carbures, lo que permitirá a la sociedad desarrollar sus negocios desde una sólida estructura de capital. Además, el acuerdo prevé la colaboración de Black Toro Capital en el esfuerzo de Carbures por adoptar las mejores prácticas internacionales de Gobierno Corporativo», ha subrayado la firma en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído