Cellnex no descarta aumentar puntualmente sus niveles de deuda con futuras operaciones de crecimiento

El consejero delegado de la filial de telecomunicaciones de Abertis, Cellnex Telecom, Tobias Martínez, ha señalado este martes que en «caso puntual» la compañía podría aumentar sus niveles de deuda actuales si se presentara una oportunidad de crecimiento.

Así, el directivo ha admitido que la compañía contemplaría aumentar sus niveles de deuda si, en algún caso puntual, fuera necesario para futuras operaciones de crecimiento industrial que incorporen mercados, flujos de caja y negocio.

Martínez ha señalado que actualmente sus niveles de deuda están en 3,8 veces o 4 veces Ebitda, aunque en ritmo regular de funcionamiento de la compañía «no hay esos niveles».

En cuanto a un posible interés en la Oferta Pública de Venta (OPV) de Inwit, Martínez ha recordado que esta empresa está controlada en un 60% por Telecom Italia y eso es «un elemento a tener en cuenta». «Creemos que un operador de infraestructura que quiera consolidar tiene que ser independiente y esta empresa está controlada por un operador de telecomunicaciones», ha explicado el directivo.

Por esta razón, si bien una operación de este tipo tiene sentido industrial, ofrece colaboración y sinergias, la empresa no puede «estudiar nada mientras siga controlada» accionarialmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído