Empresaris de Catalunya apoyo el documento de Fomento del Trabajo

El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha mostrado su adhesión al documento remitido por la patronal catalana Fomento del Trabajo a los partidos con representación en el Parlamento catalán y que alerta de «tensión y máxima preocupación» de los empresarios ante el proceso soberanista.

En declaraciones a Europa Press, Bou ha celebrado que Fomento del Trabajo haya elaborado y hecho público este documento: «Hasta ahora, siendo la principal patronal, tenía una posición un tanto timorata y ha dado un paso que creemos que es importante» por su representatividad de asociaciones y gremios.

Ha coincidido con Fomento del Trabajo en que se debe respetar la legalidad y en que los empresarios y la economía necesitan estabilidad política y social y seguridad jurídica.

MANIFIESTO PROPIO

Empresaris de Catalunya, entidad formada por más de 400 profesionales contrarios a la independencia, también está preparando un manifiesto que pretende hacer público antes de las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

Bou ha explicado que el documento de Fomento del Trabajo «no está enfocado al gran público», sino a los políticos, a los que incluye un listado de propuestas económicas, mientras que el de Empresaris de Catalunya quiere hacer pedagogía a los ciudadanos de a pie.

«Queremos explicar de forma sencilla las consecuencias económicas negativas que traería la secesión y lo bien que nos ha ido en las últimas décadas» en España, ha sostenido.

VE INDEFINICION EN JUNTS PEL SI

Bou ha afirmado que la secesión «no traería otra cosa que grandes complicaciones a Catalunya», y ha considerado que la candidatura Junts pel Sí –apoyada por CiU y ERC– solo tiene en su programa la política de la secesión y no habla del resto de cuestiones.

«No hablan de qué van a hacer y es imposible que puedan presentar un programa para las elecciones porque CiU y ERC tienen un concepto distinto de la sociedad y en lo económico», ha opinado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído