El Gobierno de Aragón estima que se precisarán semanas para conocer el origen de la explosión de la pirotecnia

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha indicado que se precisarán semanas para conocer los motivos de la explosión ocurrida esta lunes, 31 de agosto, en la empresa Pirotecnia Zaragozana, que ha ocasionado seis fallecidos y seis heridos, entre ellos, tres graves.

Gastón ha relatado que el personal del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, que es competencia del Departamento que ella dirige, junto a los técnicos de Inspección de Trabajo acudieron este mismo lunes a las instalaciones de la empresa siniestrada, pero dado el perímetro de seguridad que acotó la autoridad policial no pudieron acceder.

«Los técnicos fueron desde el primer momento al lugar de los hechos y la propia distancia del perímetro de seguridad no le permitió iniciar entonces los trámites de la investigación y se ha retomado hoy, sin que de momento haya alguna novedad», ha relatado Gastón, tras reunirse en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza con el personal sanitario que atiende a los heridos de la explosión.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gastón ha detallado que los técnicos han retomado el trabajo «desde el punto de la mañana y nos han dejado claro que por las causas y el material que se utilizaba en la empresa puede llevar tiempo y puede ser largo hasta llegar a conclusiones».

Gastón ha incidido en «no levantar conjeturas hasta que los técnicos aporten los informes concluyentes», para apostillar que «ahora lo más importante es que hagan su trabajo porque el material es sensible y hay que saber que el riesgo nunca fue cero en esta empresa por lo que hay que esperar un tiempo prudente para que hagan su trabajo en condiciones».

Al respecto, ha incidido en que «nos han dicho que el tiempo puede ser largo, como poco semanas». Gastón se ha reunido este martes junto al presidente de Aragón, Javier Lambán, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, la directora general de Trabajo, Soledad de la Puente, con personal sanitario del Servet, quienes les han informado de la evolución de los heridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído