Merlín gana 119,58 millones en el semestre, impulsado por la revalorización de sus inmuebles

Merlín Properties obtuvo un beneficio neto de 119 millones de euros en el primer semestre del año, impulsado por la revalorización de 94 millones que presenta su cartera de activos inmobiliarios.

La socimi, constituida en julio de 2014, ingresó 67 millones de euros entre enero y junio por el alquiler de dicha cartera, según informó la sociedad.

A cierre del pasado mes de junio, Merlín contaba con 906 activos inmobiliarios, que suman 758.851 metros cuadrados de superficie, en los que ha invertido 2.229 millones de euros.

Las cuentas semestrales de Merlín aún no incluyen todo el efecto del acuerdo de compraventa de Testa, filial de patrimonio de Sacyr, tan sólo la toma del primer 25% de esta empresa mediante la suscripción de una ampliación de capital de la sociedad.

Las otras dos compras de acciones de Testa a Sacyr, con las que la socimi ha logrado el control del 77% de su capital, no se incluyen en los resultados de la firma, dado que se cerraron en los meses de julio y agosto.

Merlín atribuye así su resultado semestral a la «fuerte generación de caja de sus activos y al aumento del valor de sus inversiones inmobiliarias».

NUEVOS CONSEJEROS.

Por otra parte, el consejo de administración de la compañía que dirige Ismael Clemente ha nombrado dos nuevos consejeros.

Por un lado, ha fichado como nuevo vocal independiente a John Gómez Hall, quien hace años fuera consejero de Testa y Vallehermoso y presidente de la inmobiliaria Hines. Asimismo, ha designado nuevo consejero con carácter dominical a Hammad Waqar Sajjad Khan.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído