Siemens suministrará 18 turbinas de gas industriales de más de 50MW cada una a Tailandia

Siemens ha firmado un contrato con TEC Project Services Corporation (TPS), filial de la japonesa Toyo Engineering Corporation (TEC), para entregar 18 turbinas de gas industriales del modelo SGT-800 a Tailandia y encargarse de la asistencia técnica en la instalación de las unidades y del servicio de mantenimiento a largo plazo de las turbinas.

Seis de las turbinas tienen una capacidad de 53 megavatios (MW) cada una, mientras que la capacidad de las doce unidades restantes es de 50,5 MW cada una. Las unidades se instalarán en nueve plantas de electricidad de cogeneración de ciclo combinado con una capacidad eléctrica total instalada de 1.100 MW, según ha informado la empresa por medio de un comunicado.

Tailandia forma parte del programa de Pequeños Productores de Energía, que promueve la construcción de instalaciones de producción eléctrica distribuida para garantizar una generación energética fiable en los parques industriales y para que el país sea más atractivo de cara a los inversores extranjeros.

Las nueve plantas de energía industrial, cada una equipada con dos turbinas de gas SGT-800, se van a construir en cinco parques industriales nuevos, el Eastern Seaboard Industrial Estate, el Hemaraj Eastern Seaboard, el Hi-Tech Industrial Estate, el Hemaraj Rayong Industrial Land y el Hemaraj Saraburi Industrial Land.

«El éxito del programa de Pequeños Productores de Energía es una pieza clave para que nuestra cuota de mercado del modelo SGT-800 aumente en los mercados de Asia y el Pacífico», ha señalado el director general de Distribución de la Unidad de Negocio de Generación Distribuida de Siemens Power and Gas, Wolfgang Konrad.

Por su parte, el primer vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio y Proyectos en Gulf Energy Development Company Limited, Ravi Kurmarohita, ha apuntado que sus objetivos en el programa de pequeños productores de energía han sido «complicados, con múltiples proyectos en marcha en paralelo con un número elevado de objetivos de rendimiento y un calendario ajustado».

Tailandia es el mayor mercado de Siemens para este modelo de turbina de gas, con 70 unidades SGT-800 vendidas hasta la fecha, veinte de las cuales ya se encuentran en operación comercial. La cuota de mercado en Tailandia para este modelo ha alcanzado el 65% en los últimos cinco años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído