La socimi Axiare analiza nuevas compras de inmuebles por 1.400 millones de euros

Axiare Patrimonio analiza actualmente una cartera de activos inmobiliarios para realizar eventuales nuevas compras que en total suman una inversión de 1.400 millones de euros, según informó la socimi.

Se trata de un ‘portfolio’ de 34 activos, fundamentalmente edificios de oficinas y logísticos, que suman unos 649.000 metros cuadrados de superficie y unas rentas anuales de 68 millones de euros.

Para costear estas eventuales compras, Axiare cuenta aún con parte de los fondos que levantó en la ampliación de 395 millones de euros que realizó antes del verano, así como con la posibilidad obtener financiación poniendo como garantía inmuebles de los que ya forman su cartera.

Las eventuales nuevas compras de activos se sumarían a la cartera inmobiliaria que ya tiene la socimi, compuesta por 28 activos, el 72% de ellos de oficinas, que suman 551.000 metros cuadrados, y en los que ha firma ha invertido 806 millones de euros.

Estos datos incluyen las compraventas anunciadas después del cierre del primer semestre del ejercicio y que está previsto que se concreten este mes de septiembre, según indica la compañía en una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la compañía asegura que ya ha comprometido el 60% de los fondos captados con la ampliación de capital y que ha logrado casi duplicar la cartera con que la cerró el ejercicio 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído