CC.OO. aprovecha la Mesa de la Energía para exigir que no se cierre Elcogas

CC.OO. ha aprovechado la reunión de la Mesa de la Energía de este miércoles, de la que forma parte el Ministerio de Industria, para poner sobre la mesa algunas de sus reivindicaciones, entre las que se encuentra la de evitar el cierre de Elcogas.

El sindicato ha recordado en un comunicado que el Industria se comprometió en sede parlamentaria a aportar una ayuda de 27 millones de euros anules durante cinco años para garantizar la viabilidad del complejo termoeléctrico.

CC.OO. de Industria entiende que con este compromiso se abre de nuevo la puerta para pelear por la viabilidad de la planta de Puertollano, por lo que ha solicitado en encuentro con la dirección de la empresa para buscar una solución de manera conjunta que evite el cese de la actividad.

Otros de los temas planteados por el sindicato se refieren a la exclusión de la empresa Inovyn Solvay de la subasta de interrumpibilidad, la necesidad de contar con una «conveniente» regulación del consumo, el control del transporte de gas licuado y la urgencia de poner fin al déficit de tarifa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído