La juguetera danesa Lego gana un 31,2% más en el primer semestre

La juguetera danesa Lego obtuvo un beneficio neto de 3.563 millones de coronas danesas (477 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 31,2% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la compañía.

La cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector alcanzó un total de 14.142 millones de coronas (1.895 millones de euros), un 23,4% más que un año antes.

«La debilidad de la corona danesa y el euro frente a la mayoría de las principales monedas mundiales ha tenido un significativo en nuestros resultados», apuntó John Goodwin, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Lego, quien cifró en cinco puntos porcentuales el impacto positivo del cambio de moneda en las ventas de la compañía.

Durante el primer semestre de 2015, Lego siguió aumentando su plantilla a nivel global y actualmente ocupa a más de 15.000 personas, lo que representa un incremento del número de trabajadores de la empresa de más del 50% desde 2010.

«Una fuerte evolución a través del conjunto de la gama de productos nos permitió alcanzar un resultado altamente satisfactorio en la primera mitad de 2015 (…) Aunque aún es pronto para estimar los resultados anuales, esperamos un nuevo resultado satisfactorio para el conjunto del ejercicio», destacó el presidente y consejero delegado de la multinacional, Jorgen Vig Knudstorp.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído