Fomento del Trabajo pide al Gobierno que salga de las urnas que cumpla la ley

La patronal catalana alerta de la ‘tensión y máxima preocupación’ por el 27-S

"El próximo Gobierno de la Generalitat se ha de formar dentro del marco legal"

La patronal catalana alerta de la 'tensión y máxima preocupación' por el 27-S
Joaquim Gay de Montellá, presidente de Fomento del Trabajo. FT

Fomento del Trabajo Nacional, la patronal catalana que agrupa a miles de empresas incluidas las más importantes y que tiene la principal representación en la negociación colectiva, ha hecho público un manifiesto muy crítico con las propuestas soberanistas porque «generan tensión y máxima preocupación», se pone «en cuestión la pertenencia a la Unión Europea y a la Zona Euro» y alerta de las consecuencias que tendrá la aventura soberanista sobre «el sistema financiero catalán».

Como revela Toni Bolaño en ‘La Razón’ este 2 de septiembre de 2015, la patronal dirigida por Joaquín Gay de Montellà ha remitido este manifiesto a todos los partidos políticos en el que enumera sus recomendaciones para el nuevo gobierno porque «la Generalitat es el principal órgano de gobierno de Cataluña y su peso en la estabilidad social y económica del país es esencial».

Las peticiones empresariales se dirigen al nuevo Gobierno, «sea cuál sea», según fuentes empresariales, al que se le exige que se forme «dentro del marco legal, en un entorno de seguridad jurídica de libertades, derechos y obligaciones, y con la estabilidad necesaria».

El documento pone luz y taquígrafos a la inquietud empresarial ante la deriva soberanista.

Reconoce que la convocatoria electoral del 27-S «incorpora una dimensión política extraordinaria y excepcional por el hecho que diferentes candidaturas plantean un proceso secesionista».

Acto seguido, la patronal catalana alerta de que las elecciones generan «tensión y máxima preocupación desde la perspectiva económica y empresarial».

Además, para la organización mayoritaria del empresariado catalán, este debate político «pone en cuestión la pertenencia a la Unión Europea y a la Zona Euro» y alerta «de todas las consecuencias que esto tiene para el sistema financiero catalán».

La principal organización catalana exige estabilidad al nuevo ejecutivo porque «el Gobierno de Cataluña es un motor económico de primera magnitud, con capacidad de condicionar el transcurso de la actividad empresarial».

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído